A lo largo del SXX fueron apareciendo diversos tipos de pastas dentales para tratar problemas bucodentales, pero sin duda, el mayor avance en la prevención de la caries se debe a la incorporación del flúor en las pastas dentales
El mercado actual de las pastas dentales incluye diversos ingredientes para combatir el mal aliento, el sarro, la gingivitis, la sensibilidad dentaria o para blanquear el tono de color de los dientes.
¿Cuántos tipos de pastas dentales existen?
Anti sarro: Estas pastas llevan compuestos que previenen la formación del sarro. Son útiles para los periodos entre dos limpiezas profesionales.
Anti gingivitis: Gracias a los antisépticos que llevan, reducen la placa y la gingivitis.
Anti sensibilidad: Taponen y bloquean las terminales nerviosas responsables de la sensibilidad dentaria
Blanqueante: no son tan eficaces como el blanqueamiento profesional. Realmente, tienen efecto cosmético, pero no blanqueante a las dosis autorizadas.
Fluorada: Previene la caries fortaleciendo el esmalte del diente. Todo cepillado debe hacerse siempre con pasta fluorada.
¿Qué contienen las pastas de dientes?
Las pastas dentales contienen varios compuestos. Algunos sirven para humedecerlas y otros para espesarlas o dales sabor. Los agentes abrasivos ayudan a la limpieza. Finalmente, todas llevan algún compuesto activo normalmente el flúor.