Más vale prevenir que curar es una afirmación totalmente cierta en el caso de la salud oral. La mayoría de las enfermedades bucodentales se pueden prevenir y evitar su aparición. Por tanto, la prevención de la salud oral es fundamental para aumentar nuestra calidad de vida, pero también por motivos económicos. Al prevenir nos ahorraremos dinero en tratamientos costosos. Entonces ¿Para que sirven los tratamientos preventivos?
¿Para que sirven los tratamientos preventivos?
Mejora la salud
La prevención de las enfermedades orales evita la mayoría de las caries y enfermedades periodontales. Esto impide que puedan aparecer enfermedades sistemáticas o que empeoren las ya existentes.
Aumenta la calidad de vida
La prevención de las enfermedades orales contribuye de manera muy importante a la mejora de la calidad de vida: menos dolor, menos molestias, mayor autoestima y mejor imagen.
Ahorra dinero
La prevención ahorra dinero y tiempo. Por cada euro que inviertas en prevención, te ahorras 20 € en tratamientos dentales.
Tratamientos preventivos
En algunos casos se hace necesario incorporar determinados tratamientos preventivos que solo pueden aplicarse en la clínica dental. Entre los más populares, se encuentran los selladores de fisuras y el barniz de flúor.
Prevenir en casa
- Cepillado
- Seda dental
- Enjuague
- Visita al dentista
Mas información aquí